Kobe Bryant in NBA Courtside

N64



Categoría(s): Deportes

Descripción

El primer simulador real de baloncesto llega de la mano de Nintendo y con la licencia de la NBA. Kobe Bryant's NBA Courtside es el primer título de la nueva línea deportiva de Nintendo.

El juego luce un plantel de más de 300 jugadores realesy sus correspondientes equipos, todos de la NBA. Cada uno de ellos vendrá con sus características propias, como son porcentaje de enceste, tendencia a realizar faltas, velocidad, salto, fuerza, etc. Lo mejor de todo es que los jugadores pueden ser diferenciados incluso cuando estás jugando un partido. Todos respetan la estatura, la camiseta (nombre y número) y cualquier añadido personal (muñequeras, rodilleras, etc.).

Pero, ¿cómo es gráficamente? Pues en este apartado, Left Field se come literalmente a Konami (ISS64). Han conseguido poner en pantalla, en una resolución media (512x240), a diez jugadores renderizados con la cara digitalizada de su homónimo, sin que hallan ralentizaciones de ningún tipo, y con una suavidad y realidad de movimientos a los que nos tiene acostumbrados Nintendo. Para seguir la acción del partido dispones de 7 cámaras distintas, con las que incuso puedes realizar zooms. La realidad conseguida en este apartado viene amenizada con ciertos detalles, como el zoom a la canasta cuando se hace un mate o la opción de replay, que recoge cada uno de los frames de la jugada anterior (muy expectacular).

Pero no todo son gráficos, pues el control juega el papel fundamental en este tipo de juegos. Con el stick analógico manejarás de una manera sencilla a todos los jugadores de tu equipo. Basta con que presiones gradualmente el stick para que tu jugador camine, corra y galope. La configuración de botones, siguiendo la tónica Nintendo, es intuitiva, y tiene como botones principales el A y el B. Los demás botones son secundarios y realizan tareas que irás usando a medida que vayas adquiriendo experiencia.

Como en cualquier juego de deportes que se precie, puedes editar jugadores y comerciar con ellos (el controller pak será necesario para esta función). La novedad es que puedes ajustar la agresividad de tus jugadores a la hora de marcar al contrario, crear equipos de dos para el ataque, o decidir cuáles son los jugadores que quieres en el ataque.

El juego tiene 3 niveles de dificultad, lo que le dará una vida mucho más larga al cartucho. Cuando comiences, terecomiendo que juegues en el primer nivel de dificultad, pues en el tercero, la inteligencia artificial de los jugadores hará que cualquier fallo provoque una pérdida de balón, y que el equipo contrario aproveche cualquier desliz para conseguir colarte una canasta.

El sonido del juego es una parte menos importante, pero que merece mención especial debido a su cuidada elaboración. Además de los vítores y la música ambiental de una cancha, el comentarista Vic Orlando, de los Sonics de Seattle, especialmente elegido para la ocasión, comentará todas las acciones decisivas del partido, y nombrará los más de 300 jugadores con un tono normal cuando estén en el equipo visitante, y con un tono excitado cuando jueguen en casa. ¡Esto si que son comentarios!

Y después de todo, como además le sobraba dinero a Nintendo, fichó a la estrella actual de la NBA, Kobe Bryant (el del anuncio de una conocida marca deportiva), para que luciera jeta en la presentación del juego y en todo el merchandising que provocará.

Description

With a whole host of basketball games available at the moment it seems only right that the NBA's hottest new boy wonder, Kobe Bryant should endorse a fast and furious b-ball game on the N64. With Kobe's trademark dunks, turns, and manoeuvres all taken into account Nintendo have gone for a three pointer and attempted to make this game one for the trophy cabinet. Let's see how it bares up.

Tip off

When I first slammed Kobe's basketball into the N64 and pushed the power button I half expected to see another boring statistic filled basketball sim with no gameplay whatsoever. But I was pleasantly surprised, to start with the front end has been kept simple with minimum options available. Pre-Season, Playoffs, Statistics and a Team Roster are just a few of the many inner game options that are available in Kobe's Courtside b-ball. Among all these nice extras are the basic options such as Quarter length, a difficulty setting ranging from Rookie to All star and the option of one to four players via a multitap.

2nd Quarter

Kobe's Courtside Basketball has extremely crisp graphics with not even the slightest hint of anti-analysed blur. The player animation is excellent through and through and does separate (in basketball terms) 'The Boys from the Men'. Other basketball games such as NBA in the Zone 98 and Total NBA both haven't got that smooth scrolling feel that Kobe Bryant's has flowing through it. A major letdown in this game as in all indoor sports games is the stationary crowds These cardboard cut outs don't create any atmosphere whatsoever, "Hasn't anybody learn't yet?".

Is it a playmaker?

Kobe Bryant's NBA Courtside's gameplay has a lot to offer the single player basketball addicts. It's fast, furious and it's ever addictive end to end action will surely get the vote by many a basketball fan. In multiplayer mode the game enters another dimension. Not only will the multiplayer mode have you glued to your joypads but it will have you tearing each other's hair out when a player misses a vital shot. To answer the question that I set myself "Is it a play maker?" then yes it certainly is.

A birds eye view

It's amazing in Kobe's Basketball how many camera angles are actually useful and not just there as a pointless extra option. Birdseye, Sidecam, Zoom in and all the camera angles that you can imagine are just a button away. Also surprisingly they all have their own unique uses. The best example of these amazing camera angles is on the instant replay option.

Sounds good

I have always believed that games with sound effects and commentary should be kept simple, thankfully Kobe's Basketball has almost fulfilled this personal anguish. The commentary is very basic and only states the obvious, although the sound effects are top.

So, how does it bare up?

You could do a lot worse than to purchase Kobe's Bryants Basketball on the N64. If it's an arcade, non stop, end to end action basketball game that you are after then you should really purchase NBA In the Zone, but if like me you like realism over imagination then I advise you to look in the direction of Kobe Bryant's Courtside Basketball.