Categoría(s): | Carreras |
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Diddy Kong acababa de recibir una carta de su gran amigo Timber, el tigre, rogándole ayuda. Al parecer el malvado cerdo espacial Wizpig había conseguido hacerse con el poder de la isla donde vive Timber aprovechando la ausencia de sus padres. En ella le pedía que le ayudara a expulsar al cerdo de la isla antes de que ellos regresaran. Diddy no se lo pensó dos veces y decidió acudir para ayudar en lo que pudiera, no sin antes llamar a sus amigos Banjo y Conker para que ellos también echaran un cable. De camino a la isla Diddy fue observado por Krunch (el kremlin) que, por si las moscas, creyó oportuno seguirle no fuera a preparar un plan contra su raza. Mientras, en la isla, Pipsy no hacía mas que chillar con su aguda voz intentando explicar a sus amigos Tiptup, Bumper y Timber que había visto a Taj, el Genio, y que éste también había prometido ayudarles ya que había sido expulsado de su montaña. ¡Los hechizos de Wizpig eran capaces de vencer al propio Genio de la isla e incluso con su magia había sellado la entrada a los circuitos de carreras que había en ella! Además ya no habían vuelto a saber nada más de su amigo Drumstick que había partido en busca del malvado cerdo con la ilusión de poder vencerle; seguramente habría sido capturado. Ahora lo que entre todos debían conseguir era desbloquear la entrada a los circuitos de la isla y expulsar a Wizpig.
El juego cuenta con cuatro mundos que se van abriendo según el número de globos que tienes, y éstos se obtienen ganando carreras. Así pues se ganan carreras para abrir más circuitos y más mundos. La primera vez que entras en un ¡No puedes vencerme! mundo has de ganar (y sólo ganar, no vale llegar segundo) en cada uno de los cuatro circuitos principales; una vez hecho esto deberás enfrentarte al guardián del mundo en una carrera especial; cuando le venzas tendrás que volver a ganar en los cuatro circuitos del mundo pero además haber recogido en cada uno ocho monedas de plata (es lo que se llama "Silver Coin Challenge" o Desafío de las Monedas de Plata); tras lograrlo vuelve a enfrentarte al guardián del mundo y si consigues derrotarle de nuevo te otorgará una de las cuatro partes del Medallón Wizpig que una vez completado da acceso a la carrera contra el malvado porcino. Además en cada mundo hay un circuito especial que sólo conseguirás abrir tras encontrar la llave que abre la puerta y que está escondida en uno de los circuitos del mundo. Y también tendrás la oportunidad de disputar la Carrera por el Trofeo ("Trophy Race").
Una vez hayas hecho esto en cada uno de los cuatro mundos principales tendrás acceso a la batalla contra Wizpig. Logra vencerle y abandonará la isla; pero su amenaza seguirá vigente ya que sigue al acecho desde su nave espacial. Y es que si logras los cuatro trofeos de oro de los mundos podrás acceder al quinto que se supone es secreto. Allí deberás derrotar al cerdo espacial, pero has de tener en cuenta que él se encuentra en su propio hogar y cuenta con ventajas.